Esperamos recibir las primeras unidades a principios del mes  de Abril en las dos versiones que se van a fabricar , CAZA y SPORTING.  
        Continúa  fabricándose en recámara magnum de 76 mm con un bloque 1,5mm más corto. La  banda es única y convergente de 9 a 7,5 mm y dispone del sistema de balancee  delantero igual al de su predecesora F3 con contrapesos que se colocan en el  cañón en la versión Sporting , mientras que en la de caza no existe esta  opción.  
        Los chockes en esta ocasión no son de la marca Briley , aunque sí son  compatibles con los de la F3 y podremos aprovechar los brileys de su  predecesora en el caso que los de la propia marca no sean de nuestro agrado ,  aunque no creemos vaya a ser necesario. Seguimos con la recámara 18,6 con una  conificación larga en la salida de la misma.  
        En cuanto a la báscula las  diferencias son notorias , tanto internas como externas. La altura de la  báscula es 0,5 mm más baja , ya que han cambiado el sistema de cierre , siendo  este un tipo boss con dos tetones inferiores , a diferencia del antiguo que era  completo.  
        La anchura es de 2mm más que la F3 , dando más peso en el centro y  mejorando el balance.  
        El ajuste del cañón es totalmente diferente , consiguiendo  una mayor robustez.  
        El sistema Mecanico interno es donde notamos grandes  diferencias. Los martillos ya no trabajan con un sistema lineal , tienen el  tradicional sistema de percusión rotativo y mecánico , incorpora un nuevo  balancín para los fiadores.  
        El selector idéntico al de la anterior F3  localizado delante del gatillo ajustable en distancia.  
        Incorpora también un  nuevo sistema de seguridad de bloqueo de martillos para evitar que la escopeta  pueda ser disparada accidentalmente.  
        La delantera nos sorprende también con un mecanismo de  reajuste de la misma para disfrutar de una sensación de arma nueva todos los  días !!!! 
       
    Precio de venta aproximado 3300 €.
  |